28 de Abril 2015

La industria de nueces mostrará sus mejores credenciales este 28 de abril
Este año Exponut regresa con las sesiones de negocios, fortalecerá sus seminarios y consolidará el área de exposición con más empresas.

El martes 28 de abril Chilenut, la Asociación de Productores y Exportadores de Nueces de Chile, celebrará un nuevo encuentro del megaevento internacional, Exponut, cuya versión 2015 promete romper con todos los registros anteriores. Por ello, las expectativas se han situado en torno a los 450 participantes entre productores, exportadores, proveedores, inversionistas y empresarios que se reunirán en una rueda de negocios, seminarios técnicos y comerciales, y a la más grande exposición especializada de productos, servicios y maquinaria para el sector.

La actividad, que cuenta con el cofinanciamiento del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias y Productos del Mar del Ministerio de Agricultura y que administra ProChile, tiene como objetivo dar cuenta de las tendencias y avances desde el punto de vista productivo, tecnológico, innovación, desarrollo, mercados y comercialización.

Cabe recordar que la nuez chilena se encuentra en pleno apogeo. Cada año conquista nuevos mercados que le permiten seguir creciendo, superando en la actualidad las 35 mil hectáreas y las 45 mil toneladas exportadas, equivalentes a 250 millones de dólares FOB. En 2013, por ejemplo, se abrieron las exportaciones de nueces sin cáscara a China y se mantienen las negociaciones para lograr la apertura de la modalidad con cáscara; y en noviembre de 2014 se abrió el mercado de India, todo lo cual mantiene a este fruto con una de las mejores expectativas del rubro…

Fecha: Martes 28 Abril
Horario: 9:00 am –19:00 pm
Dirección: CasaPiedra / San Josemaría Escrivá de Balaguer 5600, Vitacura, Santiago, Chile.
Más Información: www.exponut.cl

4179ver