PRIMER CONGRESO-01 (1)

Congreso Internacional del Neumático y Recauchaje Chile 2017

28 y 29 de noviembre 2017

El Nuevo Desafío de la Industria.
Extender el Ciclo de Vida: Paso fundamental para disminuir la generación de neumáticos fuera de uso.

 El Congreso aspira a convertirse en un lugar de encuentro internacional entre profesionales de la industria del neumático y recauchaje en el cual se presentarán los resultados del Acuerdo de Producción Limpia y el Programa de Difusión Tecnológica de ARNEC como también de experiencias exitosas e innovadoras que permitan impulsar una necesaria discusión para dotar a la administración pública de los antecedentes necesarios para validar al recauchaje como la primera solución para la industria del neumático bajo la Ley 20.920 conocida como Ley REP o Ley de Fomento al Reciclaje.

FECHAS:

Martes 28 de Noviembre 2017 – 08:00 – 18:30 Miércoles 29 de Noviembre 2017 – 08:00 – 18:30 LUGAR: CasaPiedra Salón Parque Avda. San Josemaría Escrivá de Balaguer 5600, Vitacura, Santiago, Chile.

ORGANIZADO POR:

Asociación Gremial de Recauchadores y Renovadores de Neumáticos de Chile AG – ARNEC junto con el patrocinio de CORFO; la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, ASCC; el Ministerio del Medio Ambiente; y la Subsecretaría de Transportes.

LINK MÁS INFO:

https://www.facebook.com/arnec.cl

ARNEC convoca al primer Congreso Internacional del Neumático y Recauchaje Chile 2017, a realizarse los días 28 y 29 de Noviembre en la ciudad de Santiago. Este evento es patrocinado por CORFO; la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, ASCC; el Ministerio del Medio Ambiente; y la Subsecretaría de Transportes. “El Nuevo Desafío de la Industria. Extender el Ciclo de Vida: Paso fundamental para disminuir la generación de neumáticos fuera de uso” ha cobrado especial relevancia debido a los cuestionamientos sobre cómo el recauchaje en el país logrará retomar su rol como primera solución para la industria del neumático bajo la Ley 20.920, Ley Marco para la Gestión de Residuos, la Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje. El Congreso aspira a convertirse en un lugar de encuentro internacional entre profesionales de la industria del neumático y recauchaje en el cual se presentarán los resultados del Acuerdo de Producción Limpia y el Programa de Difusión Tecnológica de ARNEC como también de experiencias exitosas e innovadoras que permitan impulsar una necesaria discusión para dotar a la administración pública de los antecedentes necesarios para validar al recauchaje como la primera solución para la industria del neumático bajo la ley 20.920 conocida como Ley REP o Ley de Fomento al Reciclaje.