imagen

EXPONUT 2016

 Los frutos secos pasan por un gran momento. Son la vedette de la fruticultura chilena. No paran de crecer y generar divisas para el país y sus proyecciones siguen siendo optimistas, a pesar de que cada año se plantan cerca de 3 mil hectáreas y más de la mitad de las plantaciones aún no están en plena producción. Al 2020 se espera superar las 100 mil toneladas de exportación. Tras 5 años de negociación, desde enero de este año las nueces chilenas con cáscaras tienen visa para ingresar a China, y sin pagar arancel, fruto de un Tratado de Libre comercio vigente entre ambas naciones, lo cual nos deja en una posición muy favorable para diversificar la oferta y penetrar una plaza capaz de absorber la totalidad de las exportaciones de nuestro país.

 ¿Cuál el el futuro inmediato de esta industria y cuáles son sus proyecciones? Estas son las preguntas que responderá Exponut 2016, el mayor punto de encuentro de la industria de la nuez chilena. Anualmente reúne a más de 450 productores, exportadores, proveedores, inversionistas y empresarios en torno a seminarios técnicos y comerciales, y a la más grande exposición especializada de productos, servicios y maquinaria para el sector.

 La actividad tiene como objetivo dar cuenta de las tendencias y avances desde el punto de vista productivo, tecnológico, innovación, desarrollo, mercados y comercialización.

EXPONUT es organizada por la Asociación de Productores y Exportadores de Chile A.G. - CHILENUT y cuenta con el cofinanciamiento del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias del Ministerio de Agricultura y que administra ProChile.

Fecha: 26 de abril de 2016
Horario: 8:30 – 18:30
Lugar: CasaPiedra, Avda. San Josemaría Escrivá de Balaguer 5600, Vitacura, Santiago, Chile.

Programa del seminario

Más información