Exponut 567x567

EXPONUT 2017

Las nueces no paran de crecer. El año recién pasado Ciren/Odepa reveló que la superficie ya supera las 42 mil hectáreas (26 mil en 2011), ocupando el segundo lugar del país detrás de la uva de mesa. Las proyecciones de producción señalan que se superarán las 166 mil toneladas hacia 2021, estimándose 95 mil para este año. Estas grandes cifras han llevado a los gremios de los frutos secos a unirse para alcanzar acuerdos que permitan un ordenamiento de la industria.

Bajo este escenario el 25 de abril se desarrollará una nueva versión de la tradicional Exponut, que a través de una jornada pretende revisar aquellos aspectos más relevantes de la actividad, así como fomentar las exportaciones por medio del conocimiento de los mercados, esta vez será el turno de India, y por primera vez en una rueda de negocios cuyo foco estará en los mercados de China, Marruecos e India.

EXPONUT tiene como objetivo dar cuenta de las tendencias y avances desde el punto de vista productivo, tecnológico, innovación, desarrollo, mercados y comercialización y es organizada por la Asociación de Productores y Exportadores de Chile A.G. - CHILENUT y cuenta con el cofinanciamiento del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias del Ministerio de Agricultura y que administra ProChile.

Fecha: 25 de abril de 2017
Horario: 8:30 – 18:30
Lugar: CasaPiedra, Avda. San Josemaría Escrivá de Balaguer 5600, Vitacura, Santiago, Chile.

Más información